Re: Sunn 5000S - Vuelta a los origenes.
Bueno, pues te voy a dar mi opinión.
Yo no cambiaba la horquilla Betor Forkwar por la horquilla rígida original, si piensas seguir sacándola por el campo. A pocos baches que te encuentre, y a poco que amortigue esa vieja horquilla, iras mejor con la horquilla Betor que con una horquilla rígida (ten encuenta que irias en una rigida total, sin ninguna clase de amortiguación, yo estuve así durante muchos años y la verdad, a eso no vuelvo :mrgreen:). Ten en cuenta que esa horquilla también es una 'clásica', quizás no de 1994 pero dudo que sea + moderna que de finales de los años 90's.
Otra cosa es que pienses utilizar la bicicleta para bici urbana, o solo para carriles bicis y demás. En ese caso si veo factible volver a la 'esencia' del 'ultrarigidismo' bicicleteril

Los frenos. Yo pondria los frenos STX-RC, ¡qué gran grupo de Shimano fue ese! :mrgreen:, porque son 'clásicos' (de antes del cambio al siglo XXI :D), pero al mismo tiempo frenan, para meterme por el campo yo no vuelvo a los Cantilever ni loco, ¡no frenaban nada en una cuesta abajo a cierta velocidad! :idiot2:
La potencia. En 1er lugar, como postura 'promete' un desriñonamiento casi garantizado en rutas medianamente largas, parece una potencia larguísima típica de la época (cuanto mide de longitud, 12 cm.?) de las que te obligan a llevar una postura supertumbada sobre la potencia de la bici, con la espalda paralela al tubo vertical. Una postura de bicicleta de carretera, vamos. Yo a eso tampo vuelvo.
Pero si te hace ilusión restaurar la potencia, aparte del tema de las pegatinas, yo probaria 1ero a decaparla y lijarla enérgicamente con una lija de metal. A partir de aquí, puedes:
- simplemente barnizarla a partir del metal al descubierto (tendrias entonces que darla una última pasada de lija fina y muy fina para intentar sacarle algo de brillo)
- Darle una capa de imprimación, y a continuación una capa de pintura metalizada de similar color al original. Vete a una tienda de pinturas para comprar el material que necesites.
- Cromados, anonizados, etc ... podrias ir a un taller de Tuning o de pintura especializada en motos. Eso si, prepara pasta, esto no suele ser barato.
Manillar. Idem de idem que la potencia, decapado si tiene alguna capa de pintura o barniz, lijado enérgico, lijado fino, etc etc ...
Para acabar, respecto a las pegatinas, en foromtb sé que hay gente que se dedica a esto de hacer vinilos de encargo por un 'módico' precio (quiero decir que no tengo N.P.I. de cuanto cuesta, pero no creo que sea especialmente caro).
Suerte con la restauración :afro:
P.D. El forero Grendel tiene una bicicleta Sunn como la tuya, ahora la tiene montada con piezas modernas (horquilla Marzocchi Bomber, frenos V Avid, ruedas Macario Hand Made, Deore, etc ...). Cuenta que con ella ¡corria descensos! a mediados de los años 90's. P'aberse matao :idiot2:
Aunque desde que se ha comprado su nueva Lapierre Zesty, ya la tiene arrumbada y casi no la saca :2funny:
Parezco el abuelo cebolleta del MTB, lo sé :2funny: