Fecha actual 07 Sep 2010, 01:02

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Fractura de clavícula sufridas por los foreros 
Autor Mensaje

Nota Fractura de clavícula sufridas por los foreros
Despues de 16 años practicando este deporte, el 24 de junio he sufrido mi 1era caida seria con rotura ósea. Después de la caida he estado una semana ingresado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Hulla, donde me han reducido la fractura abierta de clavícula con una intervención quirurgica en la que me han fijado en este hueso una placa de casi 10 cm. y 7 tornillos. Siempre me habia hecho ilusión tener algun componente de Titanio relacionado con la bicicleta: ¡lástima que al final haya sido una placa de Ti en la clavícula derecha!

La caida fue bastante tonta, me caí saltando una pequeña rampa de tierra que hay frente a la entrada del Parque de Atracciones de la Casa de Campo; haces un pequeño vuelo de 40 - 50 cm. de altura. Recepcioné mal, con la bici cruzada y desequilibrada, de manera que me caí de la peor manera posible, impactando con todo el peso del cuerpo sobre el hombro. El resultado fue que me fracuré la clavícula. Volví a casa en Metro (estaba en la puerta de la estación de Batán) pero ya no fui capaz ni de subir la bici a mi piso, tuvo que ayudarme un vecino. La historia continuó con el traslado al hospital en una ambulancia, paso por las urgencias del hospital, radiografia, ingreso, intervención quirurgica y alta hospitalaria, pero todavia tengo por delante unos 2 meses de recuperación. En fin, una auténtica mierda, pero qué le vamos a hacer :cry: . En septiembre espero volver con ganas.

Al principio en los 1eros dias lo que más molestias y dolor me ha dado es el pedazo de costurón de nosecuantos puntos que me han hecho en el hombro. Pero ahora ya lo tengo casi cerrado, y es cuando me doy cuenta de que voy a necesitar una buena rehabilitación durante muchas semanas. Tengo el hombro totalmente entumecido y con dolores si lo muevo, de manera que por ejemplo no puedo ni siquiera estirar el brazo. Esto son las consecuencias propias de la lesión y de llevar 2 semanas con el brazo en cabestrillo, pierdes masa muscular y se anquilosan las articulaciones de mala manera :embarassed:

Encima parece que esto de la fractura de la clavícula es una plaga, el forero Peloss tb ha sufrido esta lesión en una caida que ha tenido en una marcha (la Marmotada, por la sierra madrileña). Lo que pasa es que creo que ha tenido algo + de suerte, en su caso no ha sido necesaria una intervención quirugica sino 'sólo' una inmovilización de 3 semanas y segun parece su recuperación será algo + rápida que la mia (dice que quiere volver a entrenar sobre la bici en Agosto y a mi me han dicho hasta septiembre).

Pues eso, opiniones, consejos y demás relacionado con esta clase de lesión seran bien recibidas :mrgreen:

Un saludo a todos.

09 Jul 2010, 09:44

Nota Re: Fractura de clavícula sufridas por los foreros
Juer... que dolor...!!!

Como no tengo ningún tipo de experiencia (por suerte), sólo darte muchos ánimos, y que te tomes con relativa calma la recuperación no vaya a ser que por querer acelerar el proceso lo ralentices más.

Muchos ánimos.

12 Jul 2010, 10:20

Pues muchas gracias por los ánimos Abel.
De momento, para animarme un poco me voy a ir de vacaciones a un piso que me he alquilado frente a una piscinas de rio en el Alto Alberche, para dormir fresquito y tal :mrgreen:

Un saludo a todos.

12 Jul 2010, 17:05

Vaya!! :sad: :sad:

Espero que te recuperes lo antes posible y sin ninguna complicación.

Un saludo y ánimo :afro:

14 Jul 2010, 09:27

Bueno, pues voy a detallar un poco cómo va la recuperación de mi clavícula, a ver que os parece lo que me estan diciendo en el Hosp. Gómez Hulla de Madrid.
He tenido este martes consulta con el traumatólogo que me operó en el Hospital Gómez Hulla, y el jodio dice que como he recuperado bastante movilidad en el brazo derecho (el de la clavícula rota), ¡no me manda rehabilitación en el propio hospital! :(
Estoy casi diria que cabreado con el doctor de este Hospital militar, por un lado dice que los dolores que todavia tengo son debidos a que debo estar moviendo y utilizando demasiado el brazo derecho (esto probablemente sea verdad y puedo haber abusado de mover el brazo) y eso provoca que todavia no se esté cerrando totalmente la fractura ósea; pero por otra parte, como tengo recuperada casi toda la movilidad en el brazo y hombro, no me asigna la recuperación en el hospital ¿En qué quedamos entonces buen señor? ¿es bueno o es malo mover el brazo? Porque ni siquiera me ha dignado a realizarme una radiografia de control después de 6 semanas de operación, nada hasta finales de agosto para la siguiente consulta!

De momento haré caso a los cirujanos (otro colega cirujano que conozco tb me ha recomendado que continue sin hacer actividad con el brazo del hombro lesionado) y estaré otras 3 semanas de semireposo, pero en cuanto deje de tener dolores (o disminuyan mucho) pienso hacer la recuperación que resulte más conveniente para mi caso, porque que es evidente es que he perdido casi toda la fuerza del brazo derecho y así no pienso quedarme!

Si alguno conoce cuales son los ejercicios que se hacen en gimnasio, o qué máquinas son las que deben utilizarse para esta clase de rehabilitación, pues se agradece. De momento yo hago flexoextensiones y rotaciones con el brazo, así como levantamientos laterales de esta extremidad del hombro dañado.

Saludos.

12 Ago 2010, 12:12

Sobre los ejercicios no puedo opinar pero sobre lo del médico... creo que le voy a dar la razón y me explico.

Para la soldadura del hueso, lo mejor hubiera sido que lo tuvieras más en reposo pero para la movilidad y para recuperar el tono muscular es mejor moverlo.... ¿Que es mejor? pues lo que te diga un buen profesional, que hay que tratar de encontrar el equilibrio adecuado.

Mejórate.

16 Ago 2010, 09:19
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]