Fractura de clavícula sufridas por los foreros
Despues de 16 años practicando este deporte, el 24 de junio he sufrido mi 1era caida seria con rotura ósea. Después de la caida he estado una semana ingresado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Hulla, donde me han reducido la fractura abierta de clavícula con una intervención quirurgica en la que me han fijado en este hueso una placa de casi 10 cm. y 7 tornillos. Siempre me habia hecho ilusión tener algun componente de Titanio relacionado con la bicicleta: ¡lástima que al final haya sido una placa de Ti en la clavícula derecha!
La caida fue bastante tonta, me caí saltando una pequeña rampa de tierra que hay frente a la entrada del Parque de Atracciones de la Casa de Campo; haces un pequeño vuelo de 40 - 50 cm. de altura. Recepcioné mal, con la bici cruzada y desequilibrada, de manera que me caí de la peor manera posible, impactando con todo el peso del cuerpo sobre el hombro. El resultado fue que me fracuré la clavícula. Volví a casa en Metro (estaba en la puerta de la estación de Batán) pero ya no fui capaz ni de subir la bici a mi piso, tuvo que ayudarme un vecino. La historia continuó con el traslado al hospital en una ambulancia, paso por las urgencias del hospital, radiografia, ingreso, intervención quirurgica y alta hospitalaria, pero todavia tengo por delante unos 2 meses de recuperación. En fin, una auténtica mierda, pero qué le vamos a hacer

. En septiembre espero volver con ganas.
Al principio en los 1eros dias lo que más molestias y dolor me ha dado es el pedazo de costurón de nosecuantos puntos que me han hecho en el hombro. Pero ahora ya lo tengo casi cerrado, y es cuando me doy cuenta de que voy a necesitar una buena rehabilitación durante muchas semanas. Tengo el hombro totalmente entumecido y con dolores si lo muevo, de manera que por ejemplo no puedo ni siquiera estirar el brazo. Esto son las consecuencias propias de la lesión y de llevar 2 semanas con el brazo en cabestrillo, pierdes masa muscular y se anquilosan las articulaciones de mala manera
Encima parece que esto de la fractura de la clavícula es una plaga, el forero Peloss tb ha sufrido esta lesión en una caida que ha tenido en una marcha (la Marmotada, por la sierra madrileña). Lo que pasa es que creo que ha tenido algo + de suerte, en su caso no ha sido necesaria una intervención quirugica sino 'sólo' una inmovilización de 3 semanas y segun parece su recuperación será algo + rápida que la mia (dice que quiere volver a entrenar sobre la bici en Agosto y a mi me han dicho hasta septiembre).
Pues eso, opiniones, consejos y demás relacionado con esta clase de lesión seran bien recibidas
Un saludo a todos.