Fecha actual 10 Sep 2010, 20:47

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
chirrido freno trasero 
Autor Mensaje

Nota chirrido freno trasero
Buenas a todos, como el afortunado poseedor de una specialized rockhooper sl del 2010, la tengo desde navidad y ya le he puesto una reba sl, pero llevo unos dias oyendo que cuando voy a baja velocidad y freno fuerte con el freno trasero me hace un chirrido fuerte que no ha hecho nunca, pero cuando voy rapido no lo hace tan fuerte, me gustaria saber que le puede pasar, y si es culpa de la pastillas, disco.....?el freno de delante lo hace pero no tan fuerte, ademas solo lo hace cuando solo tiro de freno delantero y si lo aguanto mucho tiempo apretado.

02 May 2010, 19:56

Nota Re: chirrido freno trasero
Que frenos lleva montada tu Rockhooper??

03 May 2010, 09:50

lleva unos tektro auriga pro hidraulicos de 160, al principio me rozaba un poco y hacia un poco de ruido, pero con los km dejo de hacerlo y funcionaba bien.ahora el ruido es mucho mas fuerte.

03 May 2010, 18:36

Has mirado como estan de gastadas las pastillas?

04 May 2010, 08:39

Normalmente los chirridos son por vibraciones y se producen porque algo este o más flojo de lo normal o demasiado apretado.

Revisa los aprietes de todo a ver si ves algo raro por ahí.

04 May 2010, 09:50

no creo que esten gastadas, no llevan ni 2000 km, la llevare a la tienda, que aun esta en garantia, que lo miren todo bien y la revisen de arriba a abajo.Es posible ponerle delante un disco de 180?

04 May 2010, 19:38

rickyval escribió:
no creo que esten gastadas, no llevan ni 2000 km, la llevare a la tienda, que aun esta en garantia, que lo miren todo bien y la revisen de arriba a abajo.Es posible ponerle delante un disco de 180?

Puede que las pastillas no esten gastadas, pero se hayan contaminado o cristalizado y por tanto chirrien. Yo limpiaria el disco con alcohol, sacaria las pastillas, las desengrasaria y limpiaria concienzudamente, y después aflojaria y reapretaria todos los tornillos del disco rotor y de la pinza (recuerda que los tornillos dela pinza se aprietan mientras tienes apretado la maneta accionando las pastillas sobre el disco) .

Pero en la tienda te lo haran mejor seguro :mrgreen:

Respecto al disco de 180 mm., por supuesto que se puede cambiar de tamaño de los discos, lo que pasa es que necesitaras pillar un adaptador adecuado al tamaño del disco que quieras montar.

Saludos.

04 May 2010, 21:17

biker_solitario escribió:

Respecto al disco de 180 mm., por supuesto que se puede cambiar de tamaño de los discos, lo que pasa es que necesitaras pillar un adaptador adecuado al tamaño del disco que quieras montar.

Saludos.

Y que en función de la horquilla que tengas, se puede volver un flan por no estar pensada para soportar los esfuerzos de un disco tan grande.

05 May 2010, 07:50

abel escribió:

biker_solitario escribió:

Saludos.

Y que en función de la horquilla que tengas, se puede volver un flan por no estar pensada para soportar los esfuerzos de un disco tan grande.

Abel tiene toda la razón, a una horquilla de barras de 28 mm. puede que la 'estrujases' con un disco rotor de 180 mm. sobre todo si la pinza es potente; pero la nueva R.S. Reba SL del compañero soporta discos de 203 mm. de diámetro al menos. Y es bastante rígida, hablo por experiencia porque yo tengo una R.S. Reba Race con discos Hayes Stroker de 180 mm. y mi Reba aguanta perfectamente :afro:

Saludos.

05 May 2010, 09:33

la mia es una reba sl del 2010, imagino que aguantaria el de 180, la tengo un par de meses y va de lujo, comparandola con la antigua dart 3.....

05 May 2010, 19:44

la lleve a la tienda, me dijeron que los ahbian justado e iban de lujo, a la 2a salida otra vez igual, asi que no voy a llevar la bici cada 2 semanas, intentare arreglarlo yo mismo. Los discos los limpio con alcohol de quemar?con que lija le doy a las pastillas?hay que desmontarlas o se puede hacer con ellas puestas?
Estoy muy verde para esto, jejeje

12 Jul 2010, 19:54
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]